Cabecera de Contrebia Leucade1 Cabecera de Contrebia Leucade2 Cabecera de Contrebia Leucade3 Cabecera de Contrebia Leucade4 Cabecera de Contrebia Leucade5 Cabecera de Contrebia Leucade6 Cabecera de Contrebia Leucade7 Cabecera de Contrebia Leucade8 Cabecera de Contrebia Leucade9 Cabecera de Contrebia Leucade10 Cabecera de Contrebia Leucade11 Cabecera de Contrebia Leucade12

EL CELTIBÚS LLEGÓ A CONTREBIA LEUCADE

Fecha: 
Mié, 07/03/2012

La Rioja Turismo ha puesto en marcha el Celtibús para difundir el patrimonio cultural de La Rioja Baja   

El Celtibús es una iniciativa de La Rioja Turismo que llegó por primera vez el pasado sábado hasta Aguilar del Río Alhama para ofrecer a sus participantes visitas a Contrebia Leucade, la fábrica de Elaborados de La Ribera y el Centro de Interpretación de Contrebia. Esta propuesta se volverá a repetir el próximo 17 de marzo.  Celtibús Yacimiento

La Rioja Turismo pretende, con esta iniciativa, acercar a la gente a nuestro pueblo para dar a conocer sus atractivos. Para ello puso a disposición de los interesados el Celtibús que partió desde Logroño. La primera visita fue al yacimiento de Contrebia donde estuvieron acompañados por una guía oficial que realizó las explicaciones de los principales puntos de interés del poblado.

Contrebia Leucade es el mejor yacimiento conservado de La Rioja y uno de los más representativos de la cultura celtibérica en España. Por su localización, en un territorio con defensas naturales muy fuertes, Contrebia Leucade fue utilizada a lo largo de casi dos mil años por distintas culturas, por lo que es un yacimiento con un gran contenido histórico. Aquí habitaron civilizaciones desde la Primera Edad del Hierro, pasando por la época celtibérica y romana hasta la Alta Edad Media.  

 Celtibús Yacimiento

A continuación el grupo visitó la planta de elaborados Naturales de la Ribera donde recibieron explicaciones sobre el proceso de elaboración de algunos de sus productos como las migas de pastor, las patatas bravas o los pimientos en tiras, que tuvieron ocasión de degustar. Tras comer en un restaurante de la localidad, la visita continuó en el Centro de Interpretación de Contrebia donde recorrieron sus instalaciones y recibieron las explicaciones del personal que lo atiende. 

 El Centro de Interpretación de Cultura Celtibérica de Contrebia Leucade, situado en Aguilar del Río Alhama y creado con el fin de poner en valor el yacimiento arqueológico. En él se puede visitar una exposición de todas las piezas que se han encontrado en las excavaciones realizadas en el yacimiento (cerámicas, utensilios de hierro, mosaicos, etc.). Además se presenta una visión de la ciudad celtibérica de Contrebia Leucade a través de un recorrido por sus distintas salas en las que se refleja su vida cotidiana, sus costumbres, su función militar y estratégica, además del modo de vida de quienes la construyeron y habitaron.

 

El Celtibús volverá a ofrecer el mismo programa el próximo sábado 17 de marzo.  

 

Reserva de billetes  

Los interesados pueden encontrar más información y reservar sus billetes en www.celtibus.com, además de en la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, Portales, 50), en el teléfono 902 27 72 00 o escribiendo un mail a info@lariojaturismo.com.