Cabecera de Contrebia Leucade1 Cabecera de Contrebia Leucade2 Cabecera de Contrebia Leucade3 Cabecera de Contrebia Leucade4 Cabecera de Contrebia Leucade5 Cabecera de Contrebia Leucade6 Cabecera de Contrebia Leucade7 Cabecera de Contrebia Leucade8 Cabecera de Contrebia Leucade9 Cabecera de Contrebia Leucade10 Cabecera de Contrebia Leucade11 Cabecera de Contrebia Leucade12

CONTREBIA LEUCADE

 

 

 

¡Bienvenidos a Contrebia Leucade!

 

El Yacimiento Arqueológico de Contrebia Leucade se encuentra en la provincia de La Rioja  y más concretamente a 2,5 Km. del municipio de Aguilar del Río Alhama., y a 1 Km. de Inestrillas.

 

 

Contrebia Leucade es una ciudad celtibérica de finales del siglo III a. C. donde la particular  geomorfología del lugar en que se construyó la ciudad, unida a las soluciones que se adoptaron para urbanizar un  espacio de fuertes pendientes, ha facilitado la excepcional conservación de su sistema defensivo y sus elementos internos. Debido a que la ciudad estaba situada en un territorio con unas defensas naturales muy fuertes, Contrebia Leucade fue utilizada a lo largo de casi dos mil años por distintas culturas por lo que es un yacimiento con un gran contenido histórico.  En la actualidad el yacimiento arqueológico es uno de los más espectaculares de la Península y el más significativo a la hora de conocer el grado de desarrollo técnico y la capacidad de organización de los celtíberos, a los corresponde la construcción del impresionante sistema defensivo, un pozo tallado en la roca para asegurarse el abastecimiento de agua y la estudiada y cuidada ordenación de las viviendas.

 

 

Realizar un recorrido por la ciudad celtíbera, adentraros en sus casas, visitar su muralla, convertiros en un celtíbero.¿Queréis más? Acudir al centro de interpretación en Aguilar. Podréis tocar, sentir, oir, igual que un celtíbero. Incluso tejeros un vestido o escribir vuestro nombre en lengua celtíbera.Si queréis ampliar vuestra visita, el valle del Alhama-Linares ofrece una gran variedad de actividades. Desde la observación de Buitres en las peñas de Inestrillas, hasta introducirte en el mundo Jurásico visitando el centro paleontológico de Igea y los numerosos Yacimientos de Icnitas de la Zona.

 

No olvides que puedes pernoctar, ya que contamos con varias casas rurales. Y si te entra hambre, siéntate a degustar la rica gastronomía riojana en los restaurantes de la zona. 

 

 

 

COMIENZA TU AVENTURA EN CONTREBIA LEUCADE