Cabecera de Contrebia Leucade1 Cabecera de Contrebia Leucade2 Cabecera de Contrebia Leucade3 Cabecera de Contrebia Leucade4 Cabecera de Contrebia Leucade5 Cabecera de Contrebia Leucade6 Cabecera de Contrebia Leucade7 Cabecera de Contrebia Leucade8 Cabecera de Contrebia Leucade9 Cabecera de Contrebia Leucade10 Cabecera de Contrebia Leucade11 Cabecera de Contrebia Leucade12

CAMPAÑA DE EXCAVACIONES EN CONTREBIA LEUCADE

Fecha: 
Sáb, 24/04/2010

El día 21 de abril concluyó una campaña en Contrebia que se inició el pasado mes de diciembre, ha mantenido ocupados a seis peones y a dos arqueólogos. La actividad ha sido sufragada por el Servicio Riojano de Empleo y por el Ayuntamiento de Aguilar para lo que se ha contado con una partida de 31.000 €. El objeto de esta campaña se ha centrado en la limpieza y restauración de determinadas zonas del yacimiento de Contrebia Leucade.

       Casa excavada en la roca   Casa excavada en la roca

Se han mejorado los senderos interiores y se ha excavando una de las viviendas celtibéricas próxima a la muralla romana del siglo I.

Vista yacimiento arqueológico 

Como quiera que a lo largo de este tiempo la climatología ha resultado adversa, el personal ha aprovechado para realizar trabajos de limpieza en el interior de alguna de las típicas viviendas semiexcavadas en la roca, y de limpieza y clasificación de materiales extraídos en excavaciones anteriores.

Vista yacimiento arqueológico